Garantía Total
Comprar nuestros productos te garantiza tranquilidad y saber que tu electrodoméstico tiene todas las garantías de cobertura Europeas y Españolas
Todos nuestros productos están comprados a distribuidores y fabricantes españoles, esto te garantiza tener 3 años completos de garantía del fabricante, cumpliendo con el Real Decreto-ley 7/2021, de 27 de abril.
Solo vendemos productos totalmente nuevos, no vendemos productos usados, ni golpeados ni manipulados.
El producto está totalmente cuidado desde que lo compramos y lo almacenamos, hasta que las empresas logísticas contratadas te lo llevan a tu domicilio o al punto de recogida elegido. Cuando lo recibes, tu producto estará en perfecto estado, y si no es así, tienes total libertad para rechazarlo e inmediatamente te reenviaremos uno nuevo.
Nuestra garantía incluye, que si el producto no te gusta o no cumple las expectativas que tenías puestas en él, puedes devolverlo dentro de los 14 días hábiles desde que lo recibiste, solo te pedimos que conserves su embalaje y accesorios originales.
Además, te ofrecemos la posibilidad de que, en nuestros electrodomésticos, puedas hacer una ampliación de la garantía. Eso permitirá que todas las incidencias y averías, queden cubiertas al 100% por el mismo servicio técnico de la marca, durante el tiempo de la garantía contratada.
¿Qué garantías tienen los productos de Miró?
Garantía Legal de Conformidad
Con arreglo a lo dispuesto en el Real Decreto-ley 7/2021, de 27 de abril, todos los productos vendidos por Miró se benefician de una garantía legal de conformidad que tiene una duración de tres años para los productos nuevos, esto es, responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de tres años desde la entrega.
Sin embargo, sólo si el defecto o falta de conformidad del producto se manifiesta durante los primeros seis meses, se entiende que el fallo ya existía cuando se entregó el producto, salvo que se demuestre lo contrario o cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad.
El consumidor deberá informar a Miró de la falta de conformidad del artículo adquirido en un plazo máximo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella. El hecho de no comunicarlo en este plazo no supone la pérdida al saneamiento, no obstante el consumidor será responsable de los daños y perjuicios que se ocasionen de forma efectiva con motivo del retraso en dicha comunicación.
Si la falta de conformidad se manifiesta después de esos primeros seis meses, será Usted el que, para poder hacer uso de la garantía, tendrá que demostrar que el problema es de fábrica y no ha sido consecuencia de un mal uso o por el paso del tiempo. Para ello, le sugerimos que solicite un peritaje, cuyo coste correrá a su cargo, con el fin de especificar la causa de la falta de conformidad y si ha sido ocasionada por un mal uso o no del aparato. Si se demuestra que el fallo es de fábrica, Usted tendrá derecho a beneficiarse de la garantía.
La garantía de conformidad supone que los productos deben cumplir los siguientes requisitos, salvo que por las circunstancias del caso alguno de ellos no resulte aplicable:
a) Se ajusten a la descripción realizada por Miró y posean las cualidades del producto que Miró le haya presentado a Usted en forma de muestra o modelo.
b) Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.
c) Sean aptos para cualquier uso especial requerido por Usted cuando lo haya puesto en conocimiento de Miró en el momento de celebración del contrato, siempre que Miró haya admitido que el producto es apto para dicho uso.
d) Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que Usted pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto y, en su caso, de las declaraciones públicas sobre las características concretas de los productos hechos por Miró, el productor o su representante, en particular en la publicidad o en el etiquetado. Miró no quedará obligado por tales declaraciones públicas si desconocía y no cabía razonablemente esperar que conociera la declaración en cuestión, demuestra que dicha declaración había sido corregida en el momento de celebración del contrato o que dicha declaración no pudo influir en la decisión de comprar el producto.
No habrá lugar a responsabilidad por faltas de conformidad que el consumidor y usuario conociera o no hubiera podido fundadamente ignorar en el momento de la celebración del contrato o que tengan su origen en materiales suministrados por el consumidor y usuario.
Para beneficiarse de la garantía de conformidad debe de cumplir los requisitos arriba mencionados y contactar con el Servicio de Atención al Cliente.
Si el producto no fuera conforme con el contrato, Usted podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del producto, salvo que una de estas dos opciones resulte objetivamente imposible o desproporcionada (se considerará desproporcionada aquella opción que comparada con la otra imponga a Miró costes que no sean razonables, teniendo en cuenta el valor que tendría el producto si no hubiera falta de conformidad, la relevancia de la falta de conformidad y si la forma de saneamiento alternativa se pudiese realizar sin inconvenientes mayores para Usted).
En el caso de que no pueda ser reparado el producto y tampoco pueda ser sustituido por otro de idénticas características, tendrá la opción de solicitar la rebaja en el precio, el reembolso del mismo o la posibilidad de sustituir el producto por otro distinto (de características no idénticas) que podrá escoger Usted mismo.
No se incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, tensión no idónea, instalación incorrecta no efectuada por el Servicio Técnico autorizado cuando proceda, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal.
Garantía Comercial del fabricante
Todos los productos que vende Miró incluyen la garantía oficial del fabricante, que además de los defectos de fabricación cubre también las posibles averías producidas durante dicho periodo de garantía.
Tenga en cuenta que la mayoría de fabricantes disponen de eficaces servicios de reparación cerca de su domicilio o a través de su soporte en línea e incluso in situ en su propio domicilio. Muchas incidencias se solucionan siguiendo las pautas indicadas en dichos soportes sin necesidad de devolver el producto a un servicio técnico. Le recomendamos encarecidamente que consulte la documentación de su producto o el soporte online del fabricante en el que se le indicarán los datos contractuales de su garantía, resolución de problemas, pasos a seguir, plazos, coberturas etc.
En caso de que Miró gestione la reparación de su producto con el correspondiente taller autorizado de la marca, los gastos de envío a nuestra central de devoluciones irán a su cargo (siempre que no se trate de un supuesto de falta de conformidad de origen).
Miró se limitará a aplicar las condiciones fijadas en las garantías de cada fabricante.
¿Cómo funcionan las extensiones de garantía?
Además de las garantías del fabricante, en Miró te ofrecemos la posibilidad de contratar las siguientes extensiones de garantía
• Ampliación de 5 años:
- Productos: Gama blanca (Gran electrodoméstico y Cocina)
- Cobertura: Cubre las averías eléctricas o mecánicas, también las ocasionadas por uso y desgaste. Incluye: Mano de obra, desplazamiento de técnicos, piezas y transporte. En cualquier lugar de España desde el 1er año.
- Pago único: amortizable con una sola reparación
- No hay límite en el número de reparaciones
- Renovación anual durante la vida útil del aparato
• Cambio directo 4o. año:
- Productos: Pequeño electrodoméstico
- Cobertura: Cubre las averías eléctricas o mecánicas, también las ocasionadas por uso y desgaste. Te cambiamos el producto por uno nuevo si se te estropea durante el 4º año.
- Pago único: amortizable con una sola reparación
- No hay límite en el número de reparaciones
• Garantía Daño Accidental 3 años:
- Productos: Televisores y Portátiles.
- Cobertura: Cubre las averías eléctricas o mecánicas y los daños accidentales; caídas, golpes y roturas. Cubre mano de obra, piezas y componentes, gastos de desplazamientos y transportes.
- Pago único: amortizable con una sola reparación
- No hay límite en el número de reparaciones
Exclusiones:
a) Cualquier perjuicio o pérdida económica sufrida por el Tomador del Seguro/Asegurado durante o tras un Siniestro. Daños causados a terceros o a otros bienes como consecuencia de un Siniestro.
b) Cualquier Siniestro producido como consecuencia o derivado de terrorismo, vandalismo, guerra, rebelión, confiscación por parte de las autoridades, huelgas o conflictos colectivos laborales o industriales de cualquier clase.
c) Si el Equipo Asegurado se utiliza o se ha utilizado para fines comerciales, profesionales u otros distintos al uso doméstico normal.
d) Cualquier Siniestro que derive, directa o indirectamente de dolo, negligencia grave o culpa grave del Tomador del Seguro/Asegurado.
e) Costes de sustitución del Equipo Asegurado abonados por el Tomador del Seguro/ Asegurado sin la previa aprobación del Asegurador.
f) Coste de la batería no integrada del Equipo Asegurado y de cualquier accesorio que no sea un Accesorio de Fábrica. Coste de cualquier tipo de consumible. Coste de descargas o software informático (incluido el sistema operativo) o de la información almacenada en el Equipo Asegurado o en otras unidades periféricas. El Asegurador no se responsabiliza, igualmente, de recarga de gas de Equipos Asegurados frigoríficos.
g) Daños derivados de defectos latentes u ocultos tanto en el material como en la fabricación o de defectos de fabricación reconocidos o aceptados por el fabricante o fallos endémicos, o cuando se pueda hacer responsable al fabricante o distribuidor en virtud de otras garantías otorgadas.
h) Daños derivados de una catástrofe natural, incendio (causas internas o externas), tormenta, inundación, rayo o explosión o daños derivados de sobretensión eléctrica.
ij) Cuando no se encuentre ningún fallo de funcionamiento en el Equipo Asegurado o cuando el Tomador del Seguro/Asegurado no entregue el Equipo Asegurado al Asegurador para que la Avería pueda ser verificada.
j) Daños derivados del uso de Software informático, como por ejemplo daños derivados de virus informáticos o sistemas spyware.
k) Arañazos, golpes o daños estéticos que no impidan o perjudiquen las operaciones habituales del Equipo Asegurado.
l) Daños derivados o provocados por líquidos o humedad.